MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de México han confirmado este martes la muerte de dos personas en un segundo motín registrado durante la jornada en la cárcel de Cadereyta, en el estado de Nuevo León (norte).
El portavoz de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, ha detallado que una persona ha muerto calcinada a causa de la quema de colchones, mientras que el otro ha muerto intoxicado por ingerir medicamentos que robó del consultorio.
Fasci ha agregado que otras trece personas han resultado heridas en el motín, según ha informado el diario local 'La Jornada'.
Así, ha detallado que el centro fue escenario de disturbios en el área conocida como La Ampliación, robando medicamentos del área de Psiquiatría. Tras ello, las autoridades informaron de cuatro reos intoxicados.
El departamento de prensa del Gobierno estatal de Nuevo León ha anunciado a través de las redes sociales que las "corporaciones de seguridad" estaban atendiendo un "incidente" en la prisión.
En la víspera los medios mexicanos informaron de un enfrentamiento en la cárcel en el que, en un principio, habrían resultado 45 personas heridas. No obstante, el diario 'Excélsior' rebajó después esta cifra a seis --cuatro internos, un celador y un policía--, en base a las declaraciones de Fasci.
Según el portavoz de Seguridad, la pelea --en la que participaron unas 600 personas-- se desató cuando los internos se negaron a ser sometidos a una revisión corporal por parte de las autoridades para buscar drogas.