MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades militares de Sudán han anunciado este lunes la creación de una comisión para investigar el reciente aumento de la violencia intercomunitaria en el estado de Nilo Azul, en el sur del país, donde cerca de 200 personas han muerto y miles se han visto obligadas a desplazarse.
Los enfrentamientos entre la tribu hausa y otros grupos étnicos locales han aumentado significativamente durante la última semana, según informaciones de la agencia de noticias SUNA.
Nabil Abdulá, portavoz del Ejército, ha indicado que la comisión investigará y evaluará la situación en materia de seguridad, al tiempo que han dispuesto un nuevo comando militar para contener la violencia en la zona, que se encuentra bajo estado de emergencia desde el viernes.
Los enfrentamientos entre los grupos étnicos hausa y birta se remontan a mediados de julio por una disputa sobre la propiedad de un terreno en el distrito de Wad al Mahi.
Este domingo, cientos de manifestantes han prendido fuego a una oficina gubernamental en Ad Damzin, en el estado de Nilo Azul, en señal de protesta por el aumento de la violencia, según ha recogido el diario 'Sudan Tribune'.