MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Pakistán han elevado este martes a 18 el número de muertos a causa de una serie de explosiones registradas la semana pasada en una tienda dedicada a la venta de bombonas de gas en la localidad de Hyderabad, situada en la provincia de Sindh (sureste).
El suceso tuvo lugar en una tienda que vendía bombonas de gas licuado de petróleo (GLP) en el barrio de Preetabad. En un primer momento se registró una explosión, que se vio seguida por una segunda cuando varias personas se acercaron al lugar para intentar apagar el incendio y rescatar a las víctimas.
Las autoridades indicaron en un primer momento que el suceso se había saldado con dos muertos y 49 heridos, si bien este martes han indicado que la cifra de fallecidos ha aumentado a 18, mientras que al menos dos personas, incluido un niño de dos años, se encuentran en estado crítico.
Entre las víctimas del suceso figuran varias personas que estaban en la zona, dado que las llamas se extendieron a otras tiendas y viviendas en el lugar, según la cadena de televisión paquistaní Geo TV. Por ahora se desconocen las causas del incidente.