MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades palestinas han hecho saber este sábado que un joven de 16 años ha muerto por disparos de las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Silwad, al este de Ramala.
El joven, identificado como Mohamed Abdulá Hamed, de 16 años, ha sucumbido a las heridas sufridas tras unos enfrentamientos en la entrada de la ciudad, en el barrio de Al Wajh. El joven fue arrestado por las autoridades israelíes a pesar de que presentaba heridas de bala, denuncian fuentes de seguridad.
Las fuerzas israelíes han confirmado la muerte del joven palestino pero se han limitado a informar de un enfrentamiento en el que recibieron pedradas por parte de la población. Sin embargo, sí que han confirmado que abrieron fuego durante el altercado.
Las fuerzas de seguridad israelíes intensificaron sus operaciones en Cisjordania tras una ola de ataques palestinos dentro de Israel que dejó 19 muertos desde el 22 de marzo. Naciones Unidas cifra en 58 los palestinos muertos --entre ellos 13 niños-- desde principios de año durante las operaciones israelíes en Cisjordania.
Fuentes de seguridad palestinas han confirmado a la agencia oficial de noticias Wafa que Israel entregará esta tarde el cuerpo del joven.