Kajovka - Sergei Chuzavkov / Zuma Press / Contactophoto
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades prorrusas han elevado este miércoles a 41 los muertos por las inundaciones provocadas por la destrucción de la presa de Kajovka, en la región de Jersón (sur), suceso por el que Kiev y Moscú han intercambiado acusaciones.
El gobernador de Jersón, Andrei Alekseenko, que ha informado en su canal de Telegram del balance de víctimas, ha señalado que Nueva Kajovka está saliendo gradualmente del estado de emergencia declarado tras las inundaciones.
Alekseenko ha indicado que hay distritos en los que el agua ha desaparecido, aunque permanece bajo tierra, mientras que hay localidades donde todavía "hay mucha agua", pese a que "todas las fuerzas del Ministerio de Situaciones de Emergencia se dedican a bombear el sistema de alcantarillado y las instalaciones de suministro de agua".
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a "terroristas rusos" de destruir "con una detonación interna" la presa, mientras que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que se trató de un "claro" y "deliberado" sabotaje llevado a cabo por Ucrania.