Archivo - Soldado ucraniano en Zaporiyia - Celestino Arce Lavin / Zuma Press / ContactoPhoto
Nuevos bombardeos sobre Jersón se cobran la vida de al menos cuatro personas, según la Administración Militar regional
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las autoridades prorrusas de Jersón, ubicada en el sur del territorio ucraniano, han denunciado la supuesta ejecución de al menos un centenar de civiles por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la capital de la región.
Según ha alertado Oleksander Malkevich, asesor del gobernador prorruso, Volodimir Saldo, el Ejército ucraniano es también supuestamente responsable de la desaparición de al menos 200 personas detenidas de forma arbitraria.
Malkevich ha informado a la agencia TASS de que la región de Jersón estaría siendo escenario de un presunto reclutamiento de militares ucranianos, agentes del Servicio de Seguridad y mercenarios extranjeros para formar grupos de limpieza social.
Según el asesor, el principal objetivo de estos grupos sería la detención masiva de civiles para, más tarde, tratar de intercambiarlos por soldados ucranianos apresados por las fuerzas rusas en el marco de la guerra.
Por otro lado, desde la Administración Militar Regional de Jersón han informado de que nuevos bombardeos sobre la ciudad se han cobrado la vida de al menos cuatro personas, mientras que diez habrían resultado heridas, según ha informado la agencia de noticias Ukrinform.
"Alrededor de las 5.00 horas (hora local), los invasores rusos dispararon con fuego de artillería una zona residencial de la ciudad. Debido al bombardeo, un edificio de gran altura se incendió. Los proyectiles enemigos también alcanzaron el parque infantil", ha precisado el jefe de la Administración regional, Yaroslav Yanushevich, en su perfil de Telegram.