Archivo - June 12, 2023, Kherson, Ukraine: A house is seen half flooded with water in Mykhailivka. As Kherson's water level begins to drop, residents of the southern Ukrainian city return to their flooded home to face the aftermath while some villages are - Europa Press/Contacto/Ashley Chan - Archivo
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades prorrusas en la región ucraniana de Jersón han confirmado este viernes el fin de las labores de reparación y reconstrucción de los daños provocados por la destrucción de la presa de Nueva Kajovka, sobre el río Dniéper y a escasos 60 kilómetros de la capital homónima de la región.
"Se ha completado la eliminación de las principales consecuencias de las inundaciones provocadas por la destrucción de la presa Kajovka", ha manifestado el gobernador de Jersón impuesto por el Kremlin, Vladimir Saldo, en su canal oficial de Telegram.
Así las cosas, Saldo ha informado de que más de una veintena de localidades han retornado a la normalidad tras lograr evacuar todo el agua que anegó las calles a comienzos de junio. Más de la mitad de estos municipios han sido reconectados a la red de suministro eléctrico.
Por tanto, las autoridades prorrusas han decidido levantar el estado de emergencia que regía la región desde el 6 de junio, cuando se produjo la rotura en la presa. Las autoridades rusas y ucranianas se acusan mutuamente de la autoría de un suceso que dejó un balance de más de 40 personas.