Archivo - Imagen de archivo de una trinchera a las afueras de Zaporiyia. - Celestino Arce Lavin / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Zaporiyia han anunciado este lunes que celebrarán elecciones para elegir a la futura administración local en 2023, votación que tendría lugar un año después de la posible anexión del territorio a Rusia en caso de victoria del 'sí' en el referéndum que se está llevando a cabo estos días.
El jefe de la administración cívico-militar de Zaporiyia, Yevgeni Balitski, ha indicado así que las autoridades permanentes de la zona serán elegidas en el marco de un proceso electoral previsto para el próximo año, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
"Como jefe de la administración cívico-militar, cumpliré con mi deber hasta que se celebren las elecciones", ha señalado en declaraciones realizadas tras una reunión con observadores extranjeros.
En este sentido, ha confirmado que tanto las autoridades legislativas como ejecutivas tendrán que ser elegidas mediante dicho proceso electoral y ha mostrado su confianza en que el Gobierno ruso apoye la decisión de los habitantes de la región y reconozcan el territorio como parte de la federación.
Posteriormente, está previsto que se establezca un periodo de transición al marco legal ruso, un proceso que prevé complicado debido a la necesidad de registrar numerosos documentos.
Se estima que un 20,52 por ciento de los votantes acudieron a las urnas durante el primer día de votación en el referéndum de Zaporiyia, una cifra que asciende ya al 51,55 por ciento. Los resultados finales se conocerán este miércoles.