TRIPOLI, 11 Mar. (Reuters/EP) -
Las autoridades libias han reforzado la seguridad para evitar protestas al término de la oración del viernes en un barrio de Trípoli donde muchas personas quieren el fin del régimen de Muamar Gadafi, tras cuatro décadas en el poder.
La clase trabajadora en el distrito de Tajura ha sido un foco de protestas contra Gadafi en las últimas semanas y las fuerzas de seguridad han respondido dispersando a la multitud que se concentraba tras la oración en otras ocasiones y, según testigos, han detenido a decenas de personas.
Según un libio que vive fuera del país y ha hablado por personas en Tajura, ha habido "arrestos durante la noche". "Las fuerzas de seguridad están en todas partes en las calles, personas implicadas en las protestas y los que han hablado con la prensa extranjera, sospechamos, también han sido detenidos", ha señalado a Reuters.
Un grupo de periodistas extranjeros que fueron capaces de llegar al centro de Tajura han indicado que una gran cantidad de milicianos pro Gadafi han estado patrullando las calles y hay furgones policiales aparcados en las calles que llevan a este distrito.
Los periodistas que consiguieron llegar a la mezquita en Tajura fueron abordados por varios hombres uniformados, que les dijeron que no podían estar ahí y fueron llevados de vuelta a su hotel en autobús.