Más de 800 personas murieron ahogadas en junio durante las altas temperaturas
MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 40 personas han muerto ahogadas durante las últimas 24 horas en los embalses de Rusia, según ha informado este domingo el Ministerio de Situaciones de Emergencia, que ha vuelto a repetir sus recomendaciones contra el bañismo negligente que ha dejado 812 muertes en junio.
El Ministerio de Emergencias recuerda que los 40 muertos de las últimas horas prácticamente duplican a los del mismo día del año pasado y que entre los fallecidos hay dos niños.
Además, el Ministerio recuerda que un total de 215 niños han muerto en todo el pais desde el comienzo del verano en esta clase de incidentes, de acuerdo con las estimaciones recogidas por la agencia TASS.
Las autoridades rusas, en su cuenta de Telegram, recomiendan encarecidamente a los ciudadanos que elijan lugares preparados para la natación o el baño, que no dejen a los niños solos en cuerpos de agua, no nadar después de beber alcohol -- una tercera parte de los fallecidos en junio estaban en estado de embriaguez -- y que usen chalecos salvavidas mientras estén en un bote.