Autoridades rusas dicen que han matado a "todos" los milicianos chechenos atrincherados en la Casa de la Prensa

La Casa de la Prensa en Grozni
STRINGER RUSSIA / REUTERS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 13:10

MOSCÚ 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia ha asegurado que "todos" los milicianos chechenos que se han atrincherado en la Casa de la Prensa de Grozni, la capital de Chechenia, tras un enfrentamiento con la Policía rusa han muerto abatidos por las fuerzas de seguridad rusas, ha informado la agencia de noticias Tass.

El Comité ha asegurado, además, que está intentando "neutralizar" a los milicianos que se han refugiado en una escuela de secundaria próxima al edificio de los medios. "El centro de información del Comité Nacional Antiterrorista confirma la declaración del líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, que ha asegurado que todos los bandidos atrincherados en la Casa de la Prensa han muerto", ha asegurado el Comité Antiterrorista.

La fuerza de seguridad rusa ha afirmado que, en el marco de esta operación antiterrorista, los agentes han adoptado las medidas necesarias para "neutralizar" a los hombres armados que están en el interior de la escuela secundaria número 20 de Grozni.

El enfrentamiento ha comenzado cuando un grupo de milicianos a bordo de tres vehículos ha atacado un puesto de control policial que intentaba interceptarles a las 13.00 horas de este jueves. En un primer momento, la prensa rusa ha informado de que el enfrentamiento se había saldado con tres policías muertos. Posteriormente, los milicianos se han atrincherado en el edificio de la Casa de la Prensa y se ha registrado un intenso tiroteo.

Los agentes de Policía han bloqueado el acceso al edificio y han respondido al fuego de los milicianos, acabando con la vida de al menos siete de ellos, según la agencia de noticias rusa Sputnik, que ha precisado que también han perecido siete agentes rusos.

Tras abatir a todos los hombres armados refugiados en la Casa de la Prensa, varios milicianos se han internado en una escuela de secundaria próxima, donde han seguido atacando a las fuerzas de seguridad. Se desconoce el número de milicianos que permanecen atrincherados en el interior de este centro educativo.

Leer más acerca de: