Archivo - Moscú, Rusia - Europa Press/Contacto/Bai Xueqi - Archivo
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han informado este miércoles de que han derribado tres vehículos aéreos no tripulados en la región de Moscú, sin que se hayan producido daños materiales o víctimas, en medio de un aumento de este tipo de incidentes durante las últimas semanas, que el Gobierno ruso tilda de "ataques terroristas".
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en su cuenta en Telegram que se ha registrado "un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra objetos en la región de Moscú con tres vehículos aéreos no tripulados", si bien ha manifestado que el ataque "ha sido frustrado".
"Todos los drones han sido eliminados con medios de guerra electrónica, motivo por el que han perdido el control y se han estrellado. No hay víctimas o daños como resultado de este fallido ataque terrorista", ha apuntado.
Por su parte, el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, ha aseverado que dos de los aparatos han caído en los alrededores de unos almacenes militares en la localidad de Kelininets, antes de abundar en que no hay víctimas ni daños materiales, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a Ucrania a finales de mayo de ataques "terroristas" con drones registrados en la capital, sugiriendo que este tipo de incidentes buscan "provocar una respuesta de Rusia" en medio de la invasión del país vecino, desatada en febrero de 2022 por orden del propio mandatario de Rusia. Además, Moscú culpó a Kiev a principios de mayo de otro ataque contra el Kremlin que describió como un "intento de asesinato" contra Putin.