Archivo - Soldado ucraniano cerca de Jersón, en Ucrania
Archivo - Soldado ucraniano cerca de Jersón, en Ucrania - Gilles Bader / Zuma Press / ContactoPhoto
Publicado: jueves, 19 mayo 2022 17:47


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Jersón, Vladimir Saldo, impuesto desde Moscú para liderar la región meridional ucraniana, ha reconocido sus aspiraciones para formar parte de la Federación Rusa en el futuro.

"Ahora somos un territorio controlado por las Fuerzas Armadas, en el futuro (Jersón) se transformará en sujeto de Rusia, es decir, será la región de Jersón de la Federación Rusa", ha defendido Saldo en un vídeo compartido en su canal de Telegram.

Precisamente, respecto a una posible futura adhesión de regiones ucranianas a Rusia se ha referido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha incidido en que esto tan solo se llevaría a cabo respetando "la voluntad de los habitantes de estas regiones".

"Nada se puede hacer sin la expresión de la voluntad de los habitantes de estas áreas, sin que decidan cómo seguir y con quién quieren vivir", ha subrayado Peskov, quien ha incidido en que las zonas ucranianas ocupadas por Rusia deben recibir "soporte vital" y se debe "garantizar la seguridad de la sociedad".

El funcionario ha remarcado que declaraciones como las de Saldo se fundamentan en la necesidad de adoptar "medidas prioritarias" para determinados territorios ucranianos en los que no hay electricidad, alcantarillado ni suministro de agua.

Respecto al suministro energético, el vice primer ministro ruso, Marat Jusnulin, ha propuesto esta misma semana abastecer a Ucrania con la energía producida de la central nuclear de Zaporiyia, en territorio ucraniano pero bajo dominio de Rusia.

Más noticias

Leer más acerca de: