MOSCÚ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades rusas continuarán entregando a Siria armas y equipos militares, incluyendo sistemas de defensa antiaéreos, días después de anunciar que no van a suministrar aviones de combate Yak-130 a Damasco mientras siga "sin resolverse" el conflicto interno que vive el país árabe.
Así, el director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica, Vyacheslav Dzirkaln, ha indicado que "Rusia tiene sus obligaciones bajo los contratos que fueron firmados previamente". Además, ha apuntado que las autoridades están investigando cómo cumplir con sus obligaciones con Siria "sin causar daño a su imagen y sin generar provocaciones por parte de otras fuerzas interesadas en ello".
Dzirkaln ha destacado que los contratos militares firmados entre Rusia y Siria están relacionados estrictamente a armas de carácter defensivo, según ha informado la cadena de televisión rusa RT. "Estamos entregando armas y material de naturaleza puramente defensiva. No se puede decir que hemos introducido un embargo en el envío de material militar a Siria", ha añadido.
Por último, Dzirkaln ha manifestado que no hay especialistas militares rusos trabajando con el Ejército sirio, al tiempo que ha recalcado que estos especialistas trabajan únicamente en tareas de logística naval en el puerto de la localidad de Tartus, donde Rusia tiene una base militar.