BEIRUT, 29 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno sirio ha afirmado que, pese a los ataques perpetrados por "grupos armados terroristas", el Aeropuerto Internacional de Damasco y la carretera que conduce a él son "seguros", después de que rebeldes y fuerzas leales al régimen hayan mantenido fuertes combates en la zona.
"La carretera que conduce al aeropuerto es segura después los ataques de grupos terroristas armados contra vehículos y la intervención de las fuerzas de seguridad", ha dicho la televisión estatal citando al Ministerio de Información.
Varios vuelos han sido cancelados. La aerolínea Emirates ha informado de que suspende todos los vuelos "hasta nuevo aviso" y Egypt Air ha anunciado que, para el viernes, no realizará más operaciones por la "deteriorada" situación de seguridad en torno al aeródromo de Damasco.
Los combatientes rebeldes sirios dispararon con mortero contra las pistas del aeropuerto damasceno y bloquearon carretera que lleva hasta la capital, según ha informado uno de ellos.
El relato del miembro de una brigada de Jund Alá, que usa el nombre Abu Omar, no puede ser verificado. En declaraciones por teléfono, relató a Reuters que sus combatientes no estaban dentro del aeropuerto pero habían conseguido bloquear la entrada y la salida del mismo.
Abu Omar, que afirmó estar con combatientes de Jund Alá y otras brigadas islamistas cerca del aeropuerto, precisó que los disparos de mortero provocaron daños en las pistas. "Nadie puede entrar o salir del aeropuerto", aseguró.
Previamente, activistas habían informado de que la carretera que lleva al aeropuerto había quedado cortada por los combates. Un portavoz del consejo militar rebelde en Damasco, Moataz al Qanawati, afirmó que no tenía información sobre ataques contra el aeropuerto pero reconoció que los insurgentes en la zona "tienen la capacidad de golpear el aeropuerto".