MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Somalia han ejecutado por fusilamiento este martes a un soldado acusado de asesinar a un civil en 2016, tras ser condenado en firme por un tribunal militar de la localidad de Baidoa.
Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, el soldado, identificado como Alí Gurow Mohamed, fue sentenciado por el asesinato en octubre de 2016 de un civil.
La ejecución ha tenido lugar apenas un día después de que fueran ajusticiados cuatro miembros de la milicia islamista Al Shabaab por su responsabilidad en el doble atentado perpetrado en Baidoa en febrero de 2016, que dejaron cerca de 80 muertos.
Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, no se ha pronunciado por el momento sobre las ejecuciones.
Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
El presidente, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.