ESTAMBUL 1 Dic. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Turquía han abierto una investigación sobre un directivo del conglomerado mediático Dogan, aparentemente en el marco de la persecución emprendida por el Gobierno para desarticular la supuesta 'estructura paralela' creada por el clérigo Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos.
Dogan Holding, que tiene inversiones en medios, finanzas, energía y turismo, ha confirmado en un comunicado que su representante en Ankara está actualmente bajo investigación. La empresa ha negado explícitamente todo vínculo con Gulen.
La agencia de noticias oficial, Anatolia, ha informado de que el directivo ha sido detenido por orden de la Fiscalía de Estambul, sin entrar en más detalles acerca de un caso que vuelve a poner sobre la mesa la purga emprendida en grandes empresas y medios por las autoridades.
Desde la intentona golpista de julio, 125.000 funcionarios han sido apartados de su cargo, mientras que el número de detenciones superaría ya las 36.000. Además, casi 600 empresas han sido incautadas, muchas de ellas pequeñas compañías provinciales.