MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades yihadistas de Siria han anunciado este sábado que han conseguido desarticular una operación de la organización, también yihadista, Estado Islámico en la mezquita de la Sayida Zaynab, a las afueras de la capital del país, Damasco.
"El Servicio General de Inteligencia, en cooperación con el Departamento de Seguridad Pública de los alrededores de Damasco, ha logrado frustrar un intento de Estado Islámico para provocar una explosión dentro de la mezquita".
La mezquita es un santuario chií de enorme significación islámica, donde se encuentra la tumba de Zaynab, nieta del profeta Mahoma, y se encuentra en el centro de la ciudad-dormitorio del mismo nombre, al sur de Damasco.
Como todos los edificios religiosos chiíes, es un objetivo prioritario para las células itinerantes de Estado Islámico, extremistas suníes, que todavía pululan por el país.
La operación para desarticular el atentado se ha saldado con un detenido, según informan las fuentes de la agencia de noticias siria SANA, antiguo órgano portavoz del derrocado gobierno sirio y ahora dirigida por las nuevas autoridades del país.