HARARE 10 Nov. (Reuters/EP) -
La Justicia de Zimbabue ha dejado en libertad provisional a una ciudadana estadounidense acusada de intentar derrocar al Gobierno de Robert Mugabe por un mensaje que publicó en Twitter y en el que describía al presidente como un hombre "egoísta y enfermo".
Un juez del Tribunal Superior, Clement Phiri, ordenó el jueves la puesta en libertad de la acusada, Martha O'Donovan, de 25 años, por la "evidente ausencia de hechos" en el caso presentado por la Fiscalía. La joven, que niega los cargos, fue detenida la semana pasada.
O'Donovan ha abandonado finalmente este viernes la cárcel de Chikurubi, a las afueras de Harare, en un vehículo de la Embajada norteamericana y sin hacer declaraciones a los medios que esperaban en las inmediaciones.
Amnistía Internacional ha denunciado una campaña del Gobierno de Mugabe para "reprimir las redes sociales", como ha quedado de manifiesto con los sucesivos arrestos emprendidos en el país africano desde el año pasado. El activista y religioso Evan Mawarire, que el año pasado organizó un movimiento de protesta, también está a la espera de ser juzgado.