Actualizado: lunes, 14 agosto 2017 20:22


BEIRUT, 14 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio y sus aliados han logrado nuevos avances este lunes en una zona desértica de Siria en una maniobra que pronto podría cercar los focos de resistencia que mantiene el grupo terrorista Estado Islámico en el país.

El Ejército ha tomado varias localidades cercanas a Al Koum, en el noreste de la provincia de Homs, según ha informado un militar sirio y ha confirmado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Este avance reduce a 25 kilómetros la zona bajo control de Estado Islámico entre Al Koum y Al Sukhna hacia el sur, que fue tomada por las fuerzas gubernamentales el sábado.

De lograr cerrar ese área, los terroristas estarían rodeados en una zona de 8.000 kilómetros cuadrados hacia el oeste, quedando aproximadamente en el centro de la provincia de Homs, según ha indicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Ministerio de Defensa ruso, país aliado del Gobierno sirio, ha indicado que ha participado en la ofensiva asesorando en el traslado de tropas por aire hacia el norte de Al Koum el sábado.

Estado Islámico pierde territorio en Siria desde dos frentes. Contra el Ejército Libre Sirio, respaldado por Estados Unidos y liderado por las milicias kurdas YPG, trata de mantener la ciudad de Raqqa. Y presionando desde el oeste, el Ejército sirio, apoyado por Rusia e Irán, ha avanzado hasta la provincia de Deir al Zor, desde la región de Raqqa.

Sin embargo, los terroristas todavía dominan la mayor parte de Deir al Zor, en la frontera con Irak. Las fuerzas gubernamentales controlan algunos enclaves en la ciudad y una base militar cercana.

Más noticias

Leer más acerca de: