MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis milicianos han muerto o han resultado heridos en ataques de cazas A-29 de las Fuerzas Aéreas de Afganistán en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán.
Concretamente, el Ejército ha informado de una serie de ataques de estos aviones sobre objetivos talibán en el distrito de Dasht e Archi. Uno de los ataques, en Seh Rahi Mohammad Alm y Tapa e Mohibulá, se ha cobrado la vida de dos milicianos.
Otros cuatro talibán han resultado heridos en el ataque sobre dos escondites en los que había un lanzacohetes, una ametralladora y dos fusiles AK-47, según el Ejército.
Por otra parte, los servicios secretos afganos, la Dirección Nacional de Seguridad (DNS), han informado de la muerte de un experto en explosivos de los talibán conocido como Usama en una operación desarrollada en la noche del viernes en Nangarhar, en el este de Afganistán.
Además, el gobierno de la provincia de Nangarhar ha informado de la muerte de tres talibán procedentes de Pakistán en un ataque de un dron estadounidense en el distrito de Ghani Jel.