MOSCÚ, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La aviación rusa ha realizado un total de 41 misiones en las que ha bombardeado 40 objetivos de Estado Islámico en las últimas 24 horas, según ha informado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.
Los bombardeos, la mitad frente a los 86 realizados el día anterior, han tenido lugar en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia y Hama, en el noroeste del país.
"Los cazas Su-24M han realizado ataques de precisión cerca de la ciudad de Alepo contra instalaciones usadas por los milicianos para fabricar artefactos explosivos y colocárselos a terrorista suicidas en coches", ha explicado Konashenkov, según RIA Novosti.
Según el portavoz, los milicianos iban a usar estos vehículos para llevar a cabo atentados terroristas en toda Siria y atacar posiciones del Ejército sirio.
Rusia comenzó sus bombardeos en Siria a petición de Damasco el pasado 30 de septiembre. En los últimos días había intensificado los bombardeos, hasta la cifra récord de 86 llevados a cabo el lunes. Según Moscú, el objetivo de los mismos es Estado Islámico, algo que Estados Unidos y la oposición sobre el terreno desmienten, denunciando que otros grupos insurgentes han sido bombardeados.