Avión de combate ruso Su-25 en Siria
Foto: MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 15:25

BEIRUT, 6 Oct. (Reuters/EP) -

 La aviación rusa ha bombardeado en las últimas horas la ciudad de Palmira, bajo control de Estado Islámico desde el pasado mes de mayo, destruyendo 20 vehículos y tres depósitos de armas, según han informado la televisión estatal siria y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los aviones de combate rusos también han bombardeado posiciones de Estado Islámico en la provincia de Alepo, en el norte del país, según una fuente militar consultada por la televisión siria. En esta provincia, los ataques se han registrado en Al Bab y Deir Hafer, a unos 20 kilómetros al este de un aeropuerto militar asediado por los milicianos de negro.

Rusia inició el pasado miércoles bombardeos aéreos en Siria a petición del Gobierno de Bashar al Assad. Según Moscú y Damasco, el objetivo de los mismos es Estado Islámico, pero tanto Estados Unidos como la oposición han denunciado que se ha atacado a rebeldes sirios y a otros grupos insurgentes, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha contado que los ataques en Palmira han acabado con la vida de quince milicianos de Estado Islámico. "Ha sido el mayor ataque de Rusia en Palmira", ha afirmado el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman. Según esta organización, los cazas rusos han realizado en las últimas 24 horas 34 ataques aéreos.

En Raqqa, el bastión de Estado Islámico en el este de Siria en los últimos dos años, han muerto otros cuatro combatientes del grupo terrorista. La televisión Al Manar, próxima al partido milicia chií libanés Hezbolá, ha informado de que los aviones rusos han realizado cuatro ataques en la zona de Jabal al Zawiya, en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Estado Islámico se hizo con el control de Palmira en mayo de 2015, un avance que le aproximó a la zona occidental de Siria, en manos del régimen que preside Bashar al Assad. Este domingo, el jefe de Antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim, denunció que los milicianos de Estado Islámico han destruido el Arco del Triunfo de Palmira.

Desde que comenzó su campaña de bombardeos el 30 de septiembre, Rusia ha lanzado varias decenas de ataques aéreos en Siria. Las autoridades de Moscú sostienen que sus ataques van dirigidos contra Estado Islámico aunque Estados Unidos y otros países occidentales han denunciado que está dirigiéndose contra las fuerzas rebeldes.

Leer más acerca de: