MOSCÚ, 8 Oct. (Reuters/EP) -
La aviación rusa ha llevado a cabo 22 misiones y 27 bombardeos contra objetivos de Estado Islámico en Siria durante las primeras horas de este jueves, según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.
Según ha precisado, los aviones rusos han bombardeado once campos de entrenamiento de Estado Islámico en las provincias de Hama, en el este, y de Raqqa, en el norte. Esta última provincia es el principal bastión de la organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi.
Además, los Sujoi Su-25 y Su-34 rusos han atacado ocho enclaves terroristas en la provincia de Hama, destruyendo fortificaciones. Según el portavoz, citado por la agencia RIA Novosti, los cazas rusos han usado bombas antibunker para la destrucción de las fortalezas subterráneas de la organización terrorista en el noroeste de Siria.
Por otra parte, el portavoz ha señalado que el Ministerio de Defensa ruso está dispuesto a discutir con los socios occidentales cualquier propuesta constructiva para combatir a Estado Islámico.
Rusia inició el pasado 30 de septiembre bombardeos aéreos en Siria a petición del Gobierno de Bashar al Assad. Tanto Moscú como Damasco aseguran que el objetivo mayoritario de estos ataques es Estado Islámico, pero activistas y oposición, así como Estados Unidos y otros aliados, han denunciado que el objetivo están siendo mayoritariamente los rebeldes sirios.
La agencia oficial siria ha informado previamente, citando una fuente militar, de que la aviación rusa ha apoyado este jueves a la aviación del régimen de Bashar al Assad en sus esfuerzos por acabar con los grupos terroristas activos en el país, llevando a cabo bombardeos aéreos en las provincias de Latakia y Alepo.
Aviones sirios y rusos han bombardeado un total de 27 objetivos del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, en la provincia de Latakia, uno de los principales bastiones del régimen de Bashar al Assad en el oeste del país.
Asimismo, la Fuerza Aérea rusa, en cooperación con la aviación siria, han llevado a cabo "una serie de bombardeos aéreos precisos" contra varios objetivos de Estado Islámico en la zona rural de la provincia de Alepo (norte).