MOSCÚ, 10 (EUROPA PRESS)
Los aviones de la Fuerza Aérea rusa desplegados en Siria han llevado a cabo un total de 64 misiones en las últimas 24 horas en las que han bombardeado 55 objetivos de Estado Islámico, según ha informado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa, general Igor Konashenkov.
"El incremento en la intensidad de las misiones de combate de nuestros aviones está relacionado con un significativo incremento en el número de objetivos terrestres identificados por reconocimiento aéreo y espacial en todo el territorio de Siria", ha explicado el portavoz, citado por RIA Novosti.
Según Konashenkov, los Sujoi Su-34, Su-24M y Su-25SM han destruido 29 campamentos de Estado Islámico y depósitos de munición en la provincia de Hama (oeste). Asimismo, han alcanzado dos centros de mando y 23 bastiones, además de destruir una fortificación en la provincia de Alepo.
Los aviones también han alcanzado centros de mando en las provincias de Raqqa --principal bastión de Estado Islámico--, Hama y Damasco. El portavoz ha sostenido que los bombardeos rusos han reducido significativamente la capacidad de combate y la movilidad de Estado Islámico, así como su capacidad de atacar.
MILICIANOS DESMORALIZADOS
"Según las interceptaciones de radio, los milicianos (de Estado Islámico) están experimentando una aguda falta de armamento, munición, combustible", ha asegurado Konashenkov, subrayando que "algunos combatientes están desmoralizados y están abandonando las zonas de combate, trasladándose al este y el noreste".
Actualmente, Estado Islámico está llevando a cabo un "repliegue activo" de su armamento, vehículos y personal en casi todo el territorio de Siria con el fin de "restaurar de forma urgente la capacidad de combate" de sus fuerzas, ha sostenido el portavoz de Defensa.
Este viernes, el Ministerio de Defensa ruso había informado de 67 misiones contra 60 objetivos en Siria en los que dijo que había matado a más de 300 terroristas.
Rusia comenzó sus bombardeos sobre suelo sirio a petición del régimen de Bashar al Assad el pasado 30 de septiembre. Tanto Moscú como Damasco han asegurado que el objetivo de los bombardeos es Estado Islámico, si bien activistas y oposición, así como Estados Unidos y otros aliados, han denunciado que los objetivos han sido mayoritariamente otros grupos insurgentes.
Según el Ministerio de Defensa ruso, desde que comenzaron la intervención se han realizado más de 200 bombardeos contra posiciones terroristas, incluidos centros de mando, campamentos de entrenamiento y depósitos de munición. Además, buques de guerra rusos han disparado desde el Caspio 26 misiles de crucero contra objetivos de Estado Islámico.