MADRID, 11 Abr. (EDIZIONES)
Una grúa que sujetaba un avión ha perdido el equilibrio y se ha desplomado este domingo en la ciudad de Hyderabad, India. El aparato, un Airbus A320 que no contenía a nadie en su interior, cayó entre una propiedad privada y una carretera cerca del aeropuerto de Begumpet, al norte de la capital del estado de Telangana.
La aeronave pertenecía a la aerolínea Air India y estaba siendo trasladada a un hangar del aeropuerto para utilizarlo con "propósitos de entrenamiento" para ingenieros, pilotos y auxiliares de vuelo según ha declarado la propia compañía en un comunicado. Mientras el avión se encontraba en el aire sujeto por una grúa de 200 toneladas, ésta no resistió el peso del aparato y cedió, lo que causó el desplome del avión contra el suelo.
Decenas de personas se encontraban en el lugar del accidente aunque no se registró ninguna víctima. Air India asegura que a pesar del choque contra el suelo, la aeronave "puede ser utilizada como objeto de entrenamiento como se planeó en un inicio".
Cargando el vídeo....