MANILA 19 Ene. (Reuters/EP) -
El Papa Francisco ha puesto fin este lunes a su viaje en Filipinas, cerrando así una gira asiática en la que también ha visitado Sri Lanka y que culminó con una misa en Manila a la que acudieron alrededor de siete millones de personas, convirtiéndose así en el acto papal con más presentes en la historia.
Fuentes de Vaticano han dicho que entre seis y siete millones de personas acudieron a la misa dada por el Papa en el parque Rizal de Manila, superando a los cinco millones de files que se congregaron en una misa del papa Juan Pablo II en este mismo lugar hace 20 años.
El avión del Pontífice ha despegado de Manila a las 10.00 (hora local) con buen tiempo, un gran contraste con las tormentas que le han acompañado durante su visita desde que llegó al país durante la jornada del jueves.
Los actos del Papa han sido seguidos por cientos de miles de personas a pesar del mal tiempo, y este mismo lunes miles de personas se han congregado en la ruta que ha seguido el Pontífice hacia el aeropuerto para gritar 'Viva el Santo Papa' y 'Papa Francisco, te queremos'.
Durante su visita al país, Francisco ha apelado por una mayor honestidad e integridad por parte de los políticos del país, al tiempo que ha pedido a toda la población que rechace la corrupción, criticando además la "compasión mundana" hacia los más necesitados.