PARIS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, ha anunciado esta tarde que aviones de la fuerza aérea gala fueron los encargados de detener al convoy que estaba sacando a Muamar Gadafi de Sirte, su ciudad natal y uno de los últimos bastiones que le quedaban a las fuerzas gadafistas hasta hoy.
Según ha explicado Longuet, los aviones franceses identificaron y detuvieron el convoy en el que resultó que viajaba Gadafi, quien falleció posteriormente durante los enfrentamientos que se produjeron en tierra entre sus fuerzas y las del Consejo Nacional de Transición (CNT).
El convoy, que estaba compuesto por "varias decenas de vehículos", "fue detenido en su progresión cuando intentaba huir de Sirte, pero no ha sido destruido por la intervención francesa", ha señalado Longuet, que ha aclarado que a continuación intervinieron combatientes del CNT, que destruyeron los vehículos, de los que "sacaron al coronel Gadafi".
Esta mañana, fuentes de la OTAN habían reconocido que aviones que participan en la operación en Libia habían llevado a cabo un bombardeo en Sirte. "Ha habido un ataque aéreo esta mañana. Pero no sabemos si era el mismo convoy en el que viajaba" Gadafi, han indicado fuentes del cuartel militar de la Alianza Atlántica a Europa Press.
Posteriormente, diversos testigos citados por los medios internacionales habían apuntado a que Gadafi había sido encontrado en su escondite en Sirte. Aunque inicialmente se había informado de su captura herido, posteriormente se anunció su muerte, sin que por ahora estén claras las circunstancias.