Actualizado: sábado, 4 julio 2015 20:45


BAGDAD, 4 Jul. (Reuters/EP) -

Aviones del Ejército iraquí han lanzado panfletos sobre la ciudad de Mosul para informar a los habitantes de que los yihadistas del Estado Islámico serán expulsados pronto de la ciudad y que los detalles de la operación serán retransmitidos a través de una nueva emisora de radio, Mosul FM.

Los folletos lanzados sobre Mosul en nombre del Ejército iraquí, han anunciado que "la solución, con la ayuda de Dios, está cerca". "Tus Fuerzas Armadas están en la puerta, coopera con ellas".

A pesar de esta promesa, no ha habido señal alguna de una operación militar inminente contra el Estado Islámico en Mosul. Los folletos también han anunciado la aparición de una nueva cadena de radio, Mosul FM, que comenzará su emisión muy pronto y han pedido a los habitantes que lleven una radio pequeña con ellos todo el tiempo para que puedan recibir instrucciones e información sobre la batalla que se desarrollará en la ciudad iraquí.

La ciudad está bajo el control del Estado Islámico desde junio del año pasado. El Gobierno de Irak, ha anunciado ya una ofensiva militar para recuperar Mosul, segunda ciudad del país, pero este proceso ha sido lento, en parte debido a que el Estado Islámico ha continuado expandiéndose por más zonas. En mayo, los yihadistas expulsaron al Ejército iraquí de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar.

Según algunos habitantes de Mosul con los que se ha contactado por vía telefónica, los yihadistas del Estado Islámico estaban desplegados por las zonas de la ciudad en las que cayeron los folletos y advirtieron a los transeúntes que se alejaran de los papeles.

Más noticias

Leer más acerca de: