Actualizado: viernes, 25 noviembre 2016 20:11

BEIRUT 25 Nov. (Reuters/EP) -

Aviones militares sirios o rusos han bombardeado este viernes un hospital ginecológico en la provincia siria de Idlib, dominada por los rebeldes, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y la ONG Shafak.

El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha asegurado que el ataque, perpetrado en la localidad de Termanin, ha dejado fuera de servicio el centro médico.

Según un portavoz de Shafak, la organización que gestiona esta clínica, el centro sufrió el impacto consecutivo de cuatro cohetes. El ala este del edificio quedó completamente destruida, mientras que también sufrieron daños las urgencias y la sala de operaciones.

"Hoy es el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres", ha recordado Shafak, que ha difundido un vídeo de los instantes posteriores al ataque.

Países occidentales y defensores de los Derechos Humanos han acusado a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad y a Rusia de atacar hospitales de forma deliberada, lo que, en opinión de la ONU, podría ser constitutivo de crímenes de guerra. Moscú y Damasco alegan que sólo bombardean a terroristas.

Más noticias

Leer más acerca de: