BEIRUT, 2 Oct. (Reuters/EP) -
Aviones de combate rusos han llevado a cabo bombardeos en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, contra insurgentes de la alianza Jaish al Fatá (Ejécito de Conquista) este viernes, según ha informado la cadena de televisión Al Mayadeen, con sede en Líbano.
Según esta fuente, los bombardeos han alcanzado "centros de mando y concentraciones de milicianos" en zonas de Jisr al Shughur y la montaña de Zawya.
Los cazas rusos también han bombardeado posiciones en manos de una facción rebelde apoyada por Occidente, el grupo Izza, en la vecina provincia de Hama, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Este organismo, con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria, ha indicado que un avión no tripulado ha atacado una posición de Estado Islámico cerca de la ciudad de Raqqa, principal bastión en el país de los milicianos de negro y capital de su autoproclamado 'califato'.
El Observatorio ha dicho no tener por el momento información de víctimas ni de quién estaría detrás del bombardeo. La coalición liderada por Estados Unidos ha bombardeado esta zona en varias ocasiones, mientras que Rusia, que inició este miércoles bombardeos en el país, ha dicho este viernes que también ha atacado la zona.
BOMBARDEOS CONTRA ESTADO ISLÁMICO
Moscú ha informado este viernes de que sus últimos bombardeos han alcanzado doce objetivos de Estado Islámico en las provincias de Alepo, Hama e Idlib, entre ellas centros de mando y de comunicaciones.
Según el Observatorio, Estado Islámico no tiene presencia en las zonas del oeste y el norte que han sido atacadas por la aviación rusa. Su presidente, Rami Abdulrahman, ha dicho que uno de los objetivos alcanzados, la localidad de Dar Tazzah, en la provincia de Alepo, está controlada por varios grupos insurgentes, incluido el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.
Sin embargo, sí ha confirmado que Rusia ha atacado más al este a Estado Islámico. Según el Observatorio, doce milicianos del grupo terrorista han muerto cerca de Raqqa este jueves y aviones de combate, presuntamente rusos, han bombardeado la ciudad de Qarytayn, en manos de Estado Islámico.