Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 6:55


AMÁN, 15 Feb. (Reuters/EP) -

Aviones militares rusos han bombardeado este martes zonas de la localidad siria de Deraa (sur) por segundo día consecutivo, según fuentes rebeldes y testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters.

Grupos rebeldes irrumpieron el domingo en el distrito de Manshiya, en una batalla que llamaron 'Muerte antes que humillación', en un intento por impedir al Ejército sirio hacerse con el control de la ciudad.

La toma del sur de la ciudad por parte de las fuerzas gubernamentales cortaría la conexión entre las zonas oriental y occidental de la ciudad, en manos de los rebeldes.

Por su parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha asegurado que el Ejército ha repelido la ofensiva en Al Manshiya, afirmando que estuvo encabezada por grupos vinculados al Frente Fatá al Sham --anteriormente conocido como Frente al Nusra--.

Los combates en la ciudad son los más intensos desde que la alianza 'Frente Sur', respaldada por varios países occidentales y árabes, lanzara una ofensiva para hacerse con la totalidad de la ciudad en 2015.

El Ejército sirio tampoco ha conseguido hacerse con el control de toda la ciudad, ubicada cerca de la frontera con Jordania y anteriormente considerada un importante nudo comercial.

Más noticias

Leer más acerca de: