Vista general del barrio de Tariq al Bab, en Alepo
ABDALRHMAN ISMAIL/REUTERS
Actualizado: domingo, 25 septiembre 2016 11:57

AMÁN 25 Sep. (Reuters/EP) -

Aviones rusos y sirios han bombardeado una base estratégica situada en el norte de Alepo y que había sido recuperada durante la noche por los opositores al régimen de Bashar al Assad, según han revelado este domingo fuentes de ambos bandos.

Los rebeldes han asegurado que el Ejército de Al Assad ha usado armas más potentes en su intento de recuperar Handarat, un campo de refugiados palestinos situado unos kilómetros al norte de Alepo, en una zona elevada desde la que se observa una carretera clave.

"Recuperamos el campo, pero el régimen lo ha quemado con fósforo blanco. Hemos podido protegerlo, pero los bombardeos han incendiado nuestros vehículos", ha explicado un comandante insurgente, Abu al Hassanien, desde una sala de operaciones.

Una fuente militar citada por los medios oficiales ha confirmado los ataques contra "posiciones de los grupos armados" en Handarat. Según esta versión, en los combates participarían también combatientes iraníes, miembros del grupo libanés Hezbolá y una milicia palestina.

El régimen sirio anunció el jueves el inicio de una nueva ofensiva sobre Alepo que se ha traducido en una nueva ola de ataques contra posiciones rebeldes. Unos 250.000 civiles estarían atrapados en pleno fuego cruzado y tanto la ONU como activistas han denunciado ataques indiscriminados.

Más noticias

Leer más acerca de: