ESTAMBUL, 2 Sep. (Reuters/EP) -
Aviones de combate F-16 turcos han bombardeado posiciones de disparo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía este miércoles después de que los milicianos mataran a un soldado en la zona, según han informado las Fuerzas Armadas.
Los enfrentamientos entre las tropas turcas y los rebeldes, que tienen bases en las montañas próximas del norte de Irak, se han vuelto prácticamente diarios después de que el alto el fuego dos años quedara roto el mes pasado.
Combatientes del PKK armados con fusiles han abierto fuego a las 7:05 horas contra soldados que estaban realizando registros en una carretera en el distrito de Semdinli, en la provincia de Hakkari, cerca de las fronteras con Irán e Irak, según ha informado el Estado Mayor.
En el choque que se ha producido a continuación, un soldado a muerto y otros dos han resultado heridos y han sido evacuados por aire al hospital.
A continuación, dos F-16 han destruido posiciones de ataque del PKK en la zona, donde también están operando helicópteros de asalto, aviones no tripulados y refuerzos militares.
Unos 70 miembros de las fuerzas de seguridad turcas han muerto desde que los ataques del PKK comenzaron a principios de julio. Según la agencia estatal de noticias Anatolia, más de 900 milicianos del PKK han muerto en el sureste de Turquía e Irak desde el 22 de julio.