Actualizado: lunes, 2 enero 2017 8:31

ANKARA 2 Ene. (Reuters/EP) -

Turquía y Rusia han proseguido este lunes sus operaciones militares contra el grupo terrorista Estado Islámico y han lanzado sendos bombardeos sobre objetivos de dicha organización en la parte norte de Siria.

En el caso de las operaciones turcas, éstas se han saldado con la muerte de al menos 22 yihadistas, según ha informado el Ejército este lunes. La ofensiva se enmarca dentro de la operación 'Éscudo del Éufrates', lanzada hace más de cuatro meses para expulsar a Estado Islámico de zonas cercanas a la frontera.

En las últimas semanas, las fuerzas turcas y las milicias aliadas han tratado de estrechar el cerco sobre Al Bab. En la zona de Dayr Kak, unos ocho kilómetros al suroeste, la aviación militar rusa ha logrado destruir varios objetivos de Estado Islámico, según el balance oficial.

Turquía y Rusia impulsaron el alto el fuego que entró en vigor la semana pasada y que teóricamente es un primer paso para que el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes se sienten a negociar. El acuerdo deja fuera a organizaciones como Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: