PARÍS 5 Oct. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado que el "cinismo" de Rusia en relación a la guerra siria "no engaña a nadie" y ha explicado que el jueves viajará a Moscú para exponer personalmente la resolución que Francia quiere aprobar en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Voy a Moscú para decirles a los rusos: estas imágenes que el mundo entero ve de los bombardeos, de los muertos (...), no pueden ser posibles", ha afirmado el jefe de la diplomacia gala, en una entrevista con la cadena LCI en la que ha condenado la "catástrofe humanitaria" en la que vive sumida Siria.
La situación, ha añadido, es "inaceptable". Por este motivo, "Francia no quiere cerrar los ojos y no hacer nada", sino que promoverá en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución encaminada a lograr un nuevo alto el fuego.
Ayrault explicará los pormenores de dicho texto en un encuentro en Moscú con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, antes de viajar a Estados Unidos para verse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
El ministro de Exteriores francés, no obstante, ya ha advertido de que el "cinismo" con el que ha venido actuando Rusia "no engaña a nadie". Durante los últimos días, Ayrault ya apuntó que si un país veta en el Consejo la resolución podría ser considerado cómplice de crímenes de guerra.