Niños caminan entre escombros en Alepo (Siria)
ABDALRHMAN ISMAIL / REUTERS
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 18:01


BEIRUT, 23 Mar. (Reuters/EP) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha denunciado este miércoles que continúa siendo complicado distribuir suministros humanitarios de forma "regular" en algunas áreas asediadas de Siria, a pesar del acuerdo de alto el fuego suscrito entre las partes enfrentadas hace un mes.

Aunque Naciones Unidas, Cruz Roja y la Media Luna Roja han conseguido alcanzar algunas áreas asediadas desde que entrara en vigor el acuerdo para el cese de hostilidades, cientos de miles de sirios continúan estando cercados por las fuerzas del régimen u otros grupos armados, entre los que se incluye la organización terrorista Estado Islámico.

"Las áreas que antes eran difíciles de alcanzar continúan siéndolo, por varios motivos: negociaciones humanitarias, seguridad, coordinación sobre el terreno y otros procedimientos", ha explicado el portavoz del CICR, Pawel Krzysiek. A pesar de que el descenso de la violencia ha dado un "respiro" a algunas zonas de Siria, como Al Houla (en la provincia de Homs), donde se pudo distribuir suministros la noche pasada, el acceso sigue sin ser lo suficientemente regular.

"Aunque la población hubiera recibido ayuda antes del invierno, unos seis o siete meses atrás, estas personas ya habrían consumido los suministros", ha advertido Krzysiek. "Necesitamos un acceso regular", particularmente en áreas como Al Houla, donde la ayuda se ha repartido entre 70.000 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: