La ayuda llega a cuatro localidades sirias bajo asedio por primera vez desde noviembre

Convoy del CICR en Siria
TWITTER/@SYREDCRESCENT
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 21:33


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los convoyes de ayuda han llegado este martes con comida y alimentos a las localidades sirias de Madaya, Zabadani, Foua y Kafraya, según el Comité Internacional para la Cruz Roja (CICR), que ha logrado acceder a áreas que permanecían aisladas desde noviembre de 2016.

Los vehículos que han logrado entrar en estas zonas asediadas transportan ayuda para un total de 60.000 personas, ha informado la Media Luna Roja Árabe Siria en su cuenta de Twitter. La ONU también ha colaborado en este convoy.

Un portavoz consultado por la agencia Reuters ha asegurado que 40.000 personas recibirán medicinas, alimentos, harina y productos nutricionales en Madaya y Zabadani, dos localidades situadas cerca de la frontera con Líbano y bloqueadas por las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad.

Las restantes 20.000 corresponden a Foua y Kafraya, ubicadas en la región de Idlib y asediadas por las fuerzas rebeldes, según el citado portavoz.

El coordinador humanitario de la ONU, Kevin Kennedy, ha lamentado que las agencias de ayuda sólo pudieron enviar el mes pasado uno de los 20 convoyes para los que trataron de solicitar permisos. Naciones Unidas ha reclamado de forma insistente a las partes en conflicto que permitan el acceso ilimitado a los civiles necesitados.

Leer más acerca de: