Azarov niega que la Policía haya empleado la fuerza para desalojar a los manifestantes en Kiev

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:38

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro ucraniano, Mikola Azarov, ha negado que la Policía haya empleado la fuerza contra los manifestantes concentrados en la plaza de la Independencia de Kiev y ha asegurado que los agentes sólo se han encargado de liberar espacio para permitir la circulación de vehículos.

"No se utilizará nunca la fuerza contra los manifestantes pacíficos. Estamos hablando de limpiar las vías para garantizar el normal desarrollo de la circulación", ha indicado el 'premier', en la apertura de una reunión de su gabinete en la capital ucraniana este miércoles.

Varias decenas de manifestantes y policías han resultado heridos a primera hora del miércoles en la plaza de la Independencia de la capital ucraniana tras la irrupción de los agentes en el recinto, uno de los principales focos de las movilizaciones antigubernamentales registradas en las últimas semanas.

La entrada de la Policía antidisturbios en la plaza ha degenerado en enfrentamientos después de que los agentes intentaran detener a algunos de los activistas más activos de las protestas, según ha informado el diario ucraniano 'Kiev Post'.

A pesar del amplio despliegue policial, los agentes no utilizaron la fuerza en un principio y se limitaron a desplazar a los manifestantes hacia el escenario que ha sido utilizado en las últimas semanas como plataforma para solicitar la dimisión del Gobierno.

La Policía ha afirmado que un total de diez agentes han resultado heridos, al tiempo que ha resaltado que su objetivo no es desmantelar el campamento, sino abrir al tráfico las calles que rodean la plaza.

Asimismo, el Ministerio del Interior ha publicado un comunicado para desmentir las informaciones publicadas en Internet y varios medios de comunicación sobre presuntas agresiones a varios manifestantes en el interior de coches policiales.