MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, ha asegurado este jueves que su Gobierno está a favor de retirar cuanto antes las tropas de la línea limítrofe de Nagorno Karabaj, la región disputada por Armenia.
"Las Fuerzas Armadas deben regresar sin falta a sus cuarteles, cuanto antes mejor", ha dicho tras reunirse con sus homólogos de Rusia e Irán, Sergei Lavrov y Mohamad Javad Zarif, respectivamente, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.
Mammadyarov ha insistido en que "Es necesario buscar una solución concreta al problema". "Se necesita encontrar una solución lo más pronto posible, garantizar un avance, ya que cada día de retraso cuesta vidas humanas", ha esgrimido.
El conflicto se reanudó el pasado fin de semana a raíz de un incidente armado en la región del que ambas partes se acusan y que ha dejado decenas de muertos y heridos, según la ONU, aunque el balance de víctimas aún no está claro.
Nagorno Karabaj enfrenta a Bakú y Ereván desde 1988, cuando la región, en la que viven unas 150.000 personas mayoritariamente armenias, decidió autoproclamar su independencia de Azerbaiyán. Desde entonces, las dos naciones reivindican su dominio en la zona.