MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha confirmado este domingo la muerte de uno de sus soldados en un enfrentamiento con tropas armenias en la frontera en la región de Nagorno-Karabaj.
En su comunicado, el Ministerio de Defensa ha detallado que el militar, Fuad Gafarov, murió el sábado a causa de un ataque con artillería por parte del Ejército de Armenia, tal y como ha recogido la agencia estatal azerí de noticias, APA.
Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno-Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios y con apoyo del Gobierno de Armenia, decidió independizarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
El Gobierno azerí perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.
Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj, que no es parte de las negociaciones.
El conflicto vivió una escalada de violencia en abril de 2016 y, si bien se logró pactar en nuevo alto el fuego, se registran enfrentamientos esporádicos en la zona fronteriza.