MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán ha condenado este lunes la "destructiva campaña" de Francia en la región contra el país después de que el Gobierno francés anunciase el envío de ayuda militar a Armenia.
"Armenia y Francia deben poner fin a la política de armamento y militarización en la región, estos países deben comprender de una vez que no hay alternativa a la paz y la cooperación en la región", ha comunicado el portavoz del ministerio, Ayjan Hajizada, según recoge la agencia de noticias azerí APA.
En ese sentido, ha argumentado que "el potencial militar" de Armenia, que "lleva casi 30 años ocupando parte del territorio de la República de Azerbaiyán y no renuncia a su política y retórica agresivas", reforzará "su potencial militar".
La ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, anunció a principios de octubre desde Ereván que París proporcionaría a Armenia equipo militar para garantizar la defensa de su territorio tras la ofensiva militar lanzada por Azerbaiyán, que se saldó con la toma del control de la disputada Nagorno Karabaj.
Así, la titular de Exteriores francesa aseveró que París está "alerta" ante las "amenazas contra la integridad territorial de un país amigo", recordando así la declaración de Almaty, firmada en 1991, según la agencia de noticias Armenpress.