MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha anunciado este sábado la puesta en marcha nuevas "medidas de represalia" tras denunciar la muerte de un militar por los disparos de un francotirador del Ejército armenio en la región de Nagorno Karabaj.
En un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias azerí, el Ministerio de Defensa informa de un incidente ocurrido a mediodía de este sábado en el que "unidades del Ejército armenio abrieron fuego contra posiciones azeríes en la población de Zarkand".
Los disparos iban dirigidos contra fuerzas del Ejército de Azerbaiyán en la zona de Ashaghi Ayrim y, como resultado de los disparos, el militar azerí Orujov Vusal Kheybali "acabó convertido en mártir".
El incidente ha sido desmentido por el Ministerio de Defensa armenio a través de un comunicado en su página web.
"El mensaje del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán de que en la tarde del 30 de septiembre unidades de las Fuerzas Armadas de la República de Armenia supuestamente abrieron fuego en dirección a las posiciones azeríes ubicadas en la parte oriental de la zona fronteriza no se corresponde con la realidad", ha asegurado el Ministerio.