MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán han puesto en marcha una serie de maniobras militares conjuntas que serán acogidas por el Gobierno kazajo sin la presencia de China y Rusia.
Todos los participantes han llegado ya a Kazajistán, donde está previsto que se realicen maniobras terrestres, navales y aéreas hasta el próximo 17 de julio, según han confirmado las autoridades kazajas tras la llegada de los militares azeríes, que también se han sumado a las maniobras, según recogen varios medios locales.
Las maniobras se engloban en el llamado 'Birlestik-2024', que significa "alianza" en kazajo y tendrán lugar principalmente en el mar Caspio y contarán con la participación de unos 4.000 efectivos, buques de guerra, aviones, artillería y carros de combate.
En total, los países de Asia Central participarán en estas maniobras, a excepción de Turkmenistán, si bien el Gobierno de Azerbaiyán --a pesar de estar en el Cáucaso-- ha dado su visto bueno a la participación de sus tropas.