SANTIAGO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha asegurado este viernes que los incendios registrados en el país han "sobrepasado todas las dimensiones y expectativas", si bien ha matizado que confía en "ganar pronto" el combate al fuego.
De visita en la localidad de Lolol, ubicada en la provincia de Colchagua (centro), Bachelet ha subrayado que a pesar de los fuertes incendios en esa zona no se haya tenido que lamentar ninguna víctima.
"Ese fue nuestro mayor objetivo: salvar las vidas, luego salvar los animales, las mascotas", para después tratar de evitar daños, "dentro de lo posible", en las infraestructuras, ha indicado, según recoge el diario 'El Mercurio'.
"El siguiente paso es poner dar prioridad a acelerar la entrega de beneficios", ha añadido, antes de agregar que desde el Gobierno esperan "que el combate al fuego se gane pronto".
De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Gobierno chileno, los incendios han consumido cerca de 580.000 hectáreas y han provocado la muerte de 11 personas. Por otro lado el fuego ha afectado a más de 6.000 personas y alrededor de 1.500 viviendas han resultado destruidas a causa de las llamas.
Unos 600 brigadistas y expertos de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Panamá, Perú, Portugal y Venezuela, junto al personal local, están haciendo frente a 41 focos.