SANTIAGO DE CHILE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha elevado este domingo a dos el número de muertos provocados por el temporal que ha afectado a la zona central del país en las últimas horas.
"Lamentablemente, hasta ahora hay dos personas fallecidas y ocho personas más presuntamente desaparecidas por efecto de las crecidas de los ríos. Como presidenta de la República, hago llegar mi afecto y solidaridad a las familias", ha dicho.
El temporal ha provocado un alud en San José de Maipo, que habría provocado la muerte a dos personas, identificadas como Dina Luisa Alcalde Chávez, de 46 años de edad, y Carlos Saavedra Peña, de 63 años.
La mandataria chilena ha recalcado además que "superar la emergencia es lo primero", agregando que "la responsabilidades se verán cuando corresponda y con la investigación pertinente", según ha informado el diario local 'El Comercio'.
Las inundaciones han causado además cortes de suministro de agua potable y la suspensión de las faenas mineras debido a la intensidad de las precipitaciones, muy superior a las mediciones históricas para abril.