SANTIAGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha hecho un llamamiento a los refugiados sirios que han llegado a Europa para que consideren Chile como un posible país de destino.
Este martes, la mandataria ha aprovechado su reunión con el presidente de Austria, Heinz Fischer, con quien ha tratado este tema durante su visita oficial a Viena, para recordar que Chile siempre ha sido un país construido gracias a la aportación de los inmigrantes.
"Chile es un país donde hubo mucho migrante durante mucho tiempo de su historia", ha indicado Bachelet tras la reunión, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.
La presidenta ha resaltado que su delegación cuenta con "personas de origen croata, italiano, inglés, español y francés". "¿Me está faltando algún origen? ¡Alemán!", ha exclamado.
Bachelet ha mostrado su interés por que los refugiados lleguen en buena situación a sus destinos, y ha destacado que, aunque no se sabe cuántas personas querrían ir a un país en Surámerica, "lo que sí podemos ofrecer es un país para acogerlos".
En lo referente a la reunión con el presidente austriaco, la presidenta ha recalcado el acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal firmado entre ambos países y que regirá a partir del próximo enero, tras ser aprobado en los dos parlamentos.
Bachelet ha llegado a Viena tras participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas que se celebra estos días en París.