MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha defendido este sábado el acuerdo con Estados Unidos para el despliegue de material militar de largo alcance en el país en 2026, alegando la amenaza representada por el presidente ruso, Vladímir Putin, como justificación.
"Hacer política exterior hoy significa reconocer que el principio de esperanza no nos protegerá de la Rusia de Putin", ha argumentado Baerbock en un artículo de opinión publicado por el dominical 'Bild'.
A este respecto, la titular alemana de Exteriores ha señalado que la protección "ahora" está más relacionada con las "inversiones en (la) seguridad y fortaleza" de Alemania, de la Unión Europea y de la OTAN, para hacer frente a la "escalada" con la que Putin responde "a cada iniciativa de paz".
"Y esto incluye la decisión de desplegar sistemas de armas estadounidenses de largo alcance", ha apostillado, aseverando que estas armas proporcionarán "una disuasión creíble" ante la agresión rusa.
Estados Unidos anunció el pasado 10 de julio que desplegaría material militar de largo alcance en territorio alemán en 2026 para demostrar el "compromiso" de Washington con la OTAN y sus contribuciones a la "disuasión integrada europea".
El anuncio se produjo en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebró en Washington con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Alianza, cuyos líderes acordaron durante el encuentro aportar un mínimo de 40.000 millones de euros anuales para Ucrania en 2025.