BERLÍN 29 Dic. (DPA/EP) -
La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, espera que el futuro Gobierno alemán siga apoyando a Ucrania en su defensa contra la agresión rusa, según ha manifestado en una entrevista al dominical 'Bild am Sonntag'.
"Ningún Gobierno que se preocupe por la seguridad de Alemania y de Europa abandonará a la población de Ucrania a su suerte", ha asegurado Baerbock, "porque solo una paz justa para Ucrania asegurará nuestra paz en libertad en Europa".
La ministra ha subrayado que Ucrania puede contar con Alemania, incluso más allá de las elecciones generales. El 24 de febrero se cumple el tercer aniversario de la invasión rusa a Ucrania. La víspera tendrán lugar las elecciones anticipadas en Alemania.
La brutalidad de los ataques de los últimos días demuestra que el presidente ruso, Vladímir Putin, sigue "empeñado en la destrucción absoluta", sostuvo Baerbock. "Apoyar a Ucrania sigue siendo, por tanto, una autoprotección absoluta de nuestra propia seguridad y paz".
"La verdadera paz significa que no se comete ninguna injusticia", aseveró la ministra, acotando que Ucrania necesita algo más que palabras para una solución de paz negociada.
"Solo unas garantías de seguridad fiables, a largo plazo y, sobre todo, verdaderamente resistentes impedirán a Putin nuevas invasiones. Solo entonces habrá paz y estabilidad sostenibles en Ucrania", ha puntualizado Baerbock.