Manifestaciones antigubernamentales en Bahréin
STRINGER IRAN / REUTERS
Actualizado: sábado, 2 abril 2016 1:21

DUBÁI 2 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin, Sheikh Jaled bin Ahmed al Jalifa, ha asegurado este viernes que los estados del Golfo están preparados para enfrentarse a Irán por su política exterior, y añaden que Teherán debe reducir su apoyo a las facciones de Oriente Próximo.

Bahréin rompió relaciones diplomáticas con Irán el pasado mes de enero, un día después de que Arabia Saudí hiciera lo propio a raíz del asalto a su Embajada en Teherán en represalia por la ejecución de un destacado clérigo chií.

"Enviamos un mensaje a Irán y a todos sus seguidores. Ahora, nos tomamos en serio la posibilidad de enfrentarlo, y no dudaremos en defender a nuestros pueblos, estados, intereses y hermanos en la región, porque es una cuestión vital para nosotros", ha indicado Al Jalifa, en una entrevista con la cadena Al Arabiya.

Bahréin acusa a Irán de fomentar los disturbios en el país y de suministrar armas a las milicias chiíes que están detrás de varios ataques con bombas contra las fuerzas de seguridad, cargos que Teherán niega.

Al Jalifa ha afirmado que Bahréin y otros países árabes del Golfo están listos para pasar una nueva página en las relaciones con Irán si cambia sus políticas. "El principal paso es que Irán debe cambiar completamente su política exterior hacia los países de la región", ha explicado. Esto incluye reducir su apoyo al partido-milicia chií libanés Hezbolá y a otros grupos.

Asimismo, Al Jalifa ha quitado hierro a cualquier diferencia con Estados Unidos por las declaraciones del presidente, Barack Obama, en las que afirmaba, el mes pasado, que Arabia Saudí e Irán debían "encontrar una manera efectiva de convivir". "Las relaciones entre Bahréin y Washington siguen siendo fuertes", ha explicado.

Más noticias

Leer más acerca de: